Salvamento Marítimo rescató ayer a los cuatro tripulantes del Jesús y María, un pesquero con base en el puerto de Algeciras, que quedó encallado en una zona de rocas en Punta Carnero durante la madrugada, cuando se desplazaba para capturar voraces.
La patrona mayor de la Cofradía de Algeciras, María Oliva Corrales, quien además es familiar de dos de los tripulantes, contó que los pescadores notaron un golpe fuerte. Pronto les sorprendió una vía de agua que hundía rápidamente la embarcación, lo que les obligó a abandonar el barco y refugiarse en una roca cercana, desde la que lanzaron un cabo al barco para que encallara en las piedras.
Otro pesquero, el Alúa, llamó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Algeciras a las 6:16 para notificar el suceso. En el dispositivo de búsqueda se movilizó elHelimer 211 y la salvamar Dubhe, que encontró a las cuatro personas sobre las rocas y los llevó en buen estado, aunque impresionados por el suceso, hasta el puerto del Saladillo. Por otro lado, durante la tarde la salvamar Atria remolcó a Barbate el veleroWotan con tres tripulantes a bordo.