Espacio disponible para publicidad

sábado, 1 de junio de 2013

La Policía española asalta un pesquero con 3.400 kilos de cocaína


El asalto a un pesquero en alta mar con más de 3.400 kilogramos de cocaína se ha saldado por ahora con la detención de 21 personas, cinco de ellas en el propio barco y el resto en distintas localidades gallegas, en una amplia operación en la que han participado más de un centenar de agentes.

El asalto, informa la Policía Nacional, se produjo en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones, a bordo del buque 'Petrel' de laAgencia Tributaria. El capitán del pesquero, de nacionalidad coreana, y los cuatro tripulantes, indonesios, han sido arrestados.

La operación comenzó en la madrugada del pasado miércoles, día 29, cuando agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a bordo del buque 'Petrel' de la Agencia Tributaria, asaltaron un pesquero en alta mar con "más de 3.000 kilos de cocaína" y detuvieron a sus cinco ocupantes. Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, los arrestados han sido el capitán del barco, de nacionalidad coreana, y cuatro tripulantes, de origen indonesio.

Al día siguiente, se iniciaron las detenciones en tierra ante la "urgencia" de "detener a uno de los responsables de esta organización", el "enlace de la red exportadora de la droga en España", que "tenía un vuelo previsto a Caracas". De hecho, este hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido en el aeropuerto de Santiago. Otras 15 personas fueron arrestadas en tierra, tanto en las zonas de O Salnés, Vigo y Oia (Pontevedra) como en la provincia de Ourense.

Entre ellos, se encuentra el vilagarciano M.V., que fue procesado por su posible relación con la desaparición y muerte de un joven de la misma localidad pontevedresa, Fernando Caldas, vinculada con el narcotráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pida presupuesto para su blog o pagina web