Espacio disponible para publicidad

jueves, 6 de junio de 2013

El patrullero «Defender» fue capturado hoy en la costa de Senegal



El patrullero inglés «Defender», retenido en Tenerife por las autoridades españolas desde finales de abril y que había huido la madrugada del pasado viernes sin pagar una multa pendiente, fue capturado hoy en la costa de Senegal gracias a una operación de enlace en la zona en la que intervino la Guardia Civil.

Según ha podido saber este periódico, la Capitanía Marítima, que había trasladado el caso a la Fiscalía, ya está al tanto de la situación, que suma al caso de la sanción administrativa que ya tenía el de la desobediencia, al haberse escapado del puerto de Santa Cruz de Tenerife sin autorización.

El barco, que se encontraba retenido hasta que la situación administrativa se solventara —no tenía bandera ni capitán a cargo— y su dueño saldara la multa, no tenía armamento ni municiones a bordo, según la inspección que de él se hizo al atracar en Tenerife, y la ametralladora ubicada en la proa se hallaba inutilizada.

El «Defender» es un buque de guerra dado de baja por la Armada británica, construido en 1977 en los astilleros de Lowestoft que en su día formó parte de la Marina del Sultanato de Omán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pida presupuesto para su blog o pagina web