miércoles, 12 de junio de 2013
El Halcón Maltés atraca en Valencia
El Halcón Maltés, considerado el velero más grande y sofisticado del mundo, es el nuevo inquilino de lujo del Club Náutico de Valencia. El megabuque, de 88 metros de eslora, se pudo ver este fin de semana atracado en uno de los pantalanes del Náutico y, pese a estar en una de las zonas reservadas, la espectacularidad de su diseño y de sus tres mástiles, de cerca de 60 metros de altura, hicieron que no pasara inadvertido.
El barco, que tiene una eslora de 289 pies (88 metros), fue construido en 2006 en los astilleros que la firma italiana Perini Navi tiene en Turquía y sus mayores peculiaridades son su aparejo de tres mástiles rotatorios de carbono y sus 15 velas cuadras autoportantes de 2,4 kilómetros cuadrados, todo ello, bajo un diseño futurista. Tiene una maniobrabilidad y una flexibilidad de navegación sin parangón en la historia de la náutica recreativa gracias a su sistema de manejo de velas. Todo el proceso de izado o recogida está automatizado y guiado por cuatro motores que las despliegan en menos de seis minutos. Un solo hombre puede gobernar la nave.
Su propietario es Tom Perkins, un multimillonario norteamericano que hizo una extensa fortuna gracias a sus empresas de alta tecnología que ha logrado trasladar a su embarcación.