Espacio disponible para publicidad

jueves, 16 de mayo de 2013

Primer portaaviones de China realizará viaje a alta mar








El primer portaaviones de China, el Liaoning, está preparado para realizar un viaje a alta mar, hecho que ha llamado mucho la atención de algunos países. La fecha y el lugar del viaje se decidirán de acuerdo a las condiciones generales, y el viaje podría durar más de un mes.

Yang Yujun, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo en una conferencia de prensa el mes pasado que el portaaviones no es un "hombre de casa", y puede anclar permanente en su puerto madre.

"Liaoning" el primer portaaviones de China hizo su primer anclaje en un puerto militar el 27 de febrero pasado por la mañana en Qingdao, provincia oriental de Shandong. El anclaje demuestra que el muelle de portaaviones de Qingdao, que ha tardado cuatro años en construirse, cuenta ya con las capacidades logísticas necesarias.

Según reveló, Fang Bing, profesor de la Universidad de Defensa Nacional de China, la tarea primordial de este viaje reside en comprobar las funciones de los aparatos transportados, así como el efecto de despegue y aterrizaje de los aviones J-15, entre otros:

"La tarea principal de esta salida reside en experimentar, también se puede decir que es un adiestramiento."

Según Fang, esta vez no es importante la cantidad de aviones que transportará, sino si están completos los elementos necesarios para que el portaaviones cumpla su tarea:

"Creo que el foco de atención de la pronta salida del portaaviones no es la cantidad de aviones de combate, sino si son suficientes los tipos de aviones, por ejemplo, aviones de ala fija, incluido el J-15, avión de alerta, helicóptero contra submarinos, entre otros."

El avión de combate J-15 es capaz de cubrir un área con un radio de más de 1000 kilómetros en misiones de ataque. Los estándares técnicos del caza son similares a los aviones de combate de tercera generación que actualmente sirven en los portaaviones.

Según informaron el viernes pasado fuentes militares, una fuerza de aviación transportada ha sido creada formalmente como parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

La formación de la fuerza, aprobada por la Comisión Militar Central (CMC), demuestra que el desarrollo de las capacidades del portaaviones de China ha entrado en una fase nueva.

La fuerza está compuesta por cazas, aviones de entrenamiento y helicópteros capaces de operar en actividades antisubmarinas, de rescate y de vigilancia.

Según las mismas fuentes, la fuerza de aviación transportada es vital para el desarrollo de las capacidades de combate del portaaviones del país, y sirve como la vanguardia en la transformación estratégica de la Armada china.

También desempeñará un papel importante en el desarrollo del portaaviones y su grupo de combate, así como en la construcción de una marina fuerte, añadieron.

El miembro de la CMC y comandante de la Armada del EPL, Wu Shengli, asistió a la ceremonia de formación.

Según se informó, el personal de la nueva fuerza son tropas élite de mayor nivel que las de aviación del EPL. Para poder manejar aviones de combate, los pilotos tienen que haber volado al menos cinco tipos de aviones con un tiempo de vuelo superior a las 1.000 horas.

Igualmente tener una rica experiencia en ejercicios conjuntos y a gran escala constituye otro prerrequisito para los pilotos, quienes también han recibido capacitación en cursos como teoría de buques de guerra, fundamentos náuticos y meteorología marítima.

En la actualidad, China opera un portaaviones, el Liaoning, que fue reparado utilizando como base un portaaviones ruso inconcluso y entró en servicio oficialmente el 25 de septiembre de 2012. El diseño original del portaaviones le permite transportar alrededor de 30 aviones de ala fija.

El Liaoning ha realizado pruebas exitosas de despegue y aterrizaje de los cazas J-15, la principal fuerza de su grupo de combate.

Song Xue, subjefe del estado mayor de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL), señaló el martes que China tendrá más de un portaaviones.

Durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la fundación de la Armada del EPL en Beijing, Song dijo que "el próximo portaaviones será más grande y transportará a más cazas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pida presupuesto para su blog o pagina web