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lunes, 27 de mayo de 2013

Maple Leaf transporte vapor ( Maqueta papel )









 Otra bonita maqueta de papel, esperamos   que aquellos que que ya  completasen la suya, nos mande fotografías de sus maquetas.

Sobre las cuatro de la mañana del Viernes, 01 de abril 1864, la hoja de arce de vapor, un transporte de Ejército de los EE.UU., estaba a punto de alcanzar su destino final doce millas al sur de su destino, Jacksonville, Florida. El motor de la hoja de arce se resoplando lentamente, con ruedas de paletas suavemente golpeando el agua. En la cabina del piloto, mirando detenidamente antes, eran Romeo Murray un hombre negro local que pilotaba la nave, y Wheelman Sam Jones. Los rostros de los hombres estaban tenuemente iluminadas por la luz envuelta en la bitácora. El resto de la nave se encontraba en completa oscuridad.Por debajo de ellos en el salón de la cubierta, Frank Dale, el segundo de a bordo, un hijo de 19 años de edad, del Capitán Henry Dale, estaba de pie reloj. Capitán Dale estaba durmiendo en su camarote en la cubierta. En esa noche de luna clara, Piloto Romeo Murray podía ver sus próximos hitos dos millas al norte. El río delante de la embarcación era tan ligero y la calma que pudo haber visto "Algo tan grande como mi sombrero en el agua." Frank Dale dejó la cubierta de proa y entró en la cabina del salón, cerró la puerta detrás de él y fue a despertar a su relieve de guardia del puente, el primer oficial Charles Farnham.

Como Dale caminó hacia la cabaña de Farnham, una mina de la Confederación, luego llamó a un torpedo, explotó cerca de la quilla, a unos diez metros de la proa de la hoja de arce con un "tremendo estrépito y un informe de pesada." Murray Jones y se levantaron de sus pies por la fuerza de la explosión y golpeó la cabeza contra el techo de la cabina del piloto. A continuación, la cubierta debajo de ellos dio forma que la porción superior del recipiente se hundió, con la espalda rota. La hoja de arce fue condenado. La final estuvo marcada por los gritos incesantes de silbato de vapor de la nave, que había sido creado cuando la casa piloto inclinó hacia adelante.

La explosión despertó ingeniero jefe Sam Johnson, quien se vistió como él salió de su camarote en la cubierta principal. De cara al futuro, Johnson vio que el barco estaba "destrozado como un viejo edificio pateado." Echando un vistazo por la puerta de la sala de máquinas, vio que el fuego de la caldera ya se habían extinguido por el agua inrushing y los bomberos se han ido. Johnson se dirigió directamente a los botes salvavidas en la cubierta superior.

Capitán Dale y Farnham se reunieron en el salón, donde el aire se llenó con el olor acre del humo en polvo negro. Dale preguntó qué tan profundo era el agua y Farnham se fue a buscar la línea de plomo para hacer un sonido. Pero sentir el barco "aparezca en la parte inferior," que hizo para los barcos en la cubierta superior, donde volvió a encontrarse con Dale, quien le ordenó cortar la línea para el silbato estridente que estaba casi seguro que va a atraer la atención no deseada de un grupo de abordaje Confederado.

Ingeniero Jefe Johnson se encargó de bajar el bote salvavidas de babor, con la asistencia de Murray y Jones. Segundo Oficial Dale estaba trabajando para bajar el barco de estribor, y pronto se le unieron en este esfuerzo por Johnson. Un tercer barco en la popa de la hoja de arce se puso en marcha en el momento en Farnham regresó de corte de la línea errónea. En poco tiempo, 58 pasajeros y tripulantes fueron cargados en los botes salvavidas. En palabras del capitán Dale, la inmediata evacuación de la nave era "la mejor parte del valor." A las 4:30 AM, los barcos se dirigieron a Jacksonville . (Véase el Apéndice A.) Ocho personas permanecían a bordo - cuatro prisioneros confederados, que se negaron lugares en los botes salvavidas, y cuatro tripulantes negros que murieron en el castillo de proa por la explosión de la mina.

Los botes salvavidas llegaron a Jacksonville alrededor de las 8:00 am en enterarse de la pérdida de la hoja de arce de la USS Norwich, una cañonera Armada comandada por Frank B. Miriam, se le ordenó a la escena del accidente. A las 10:00 AM, el Norwich se puso en marcha con los oficiales y varios tripulantes de la hoja de arce bordo. Poco después del mediodía, cuartel general sonaron a bordo del Norwich y una concha de diez pulgadas fue despedido en la orilla occidental del río San Juan, que estaba controlado por las fuerzas confederadas. En 1I PM como Norwich se acercó a la ruina, otro proyectil fue disparado en el banco y se dirigió hacia el viento y echó el ancla. Dos barcos fueron lanzados desde el Norwich. Uno de ellos tomó el equipo de la hoja de arce de la nave hundida para examinar el alcance de los daños y tratar de recuperar la propiedad personal. El otro barco nos llevó marineros a recoger a los cuatro prisioneros confederados que habían quedado a bordo.

Maple Leaf ingeniero Sam Johnson informó que había encontrado el agua a unos tres metros de profundidad en el salón y que tras entrar por el salón de la cubierta para llegar a su baúl que estaba en su camarote en la cubierta principal. Dijo que las plantas y los arcos estaban trabajando suelta en el agua. El resultado de la encuesta de condiciones de la hoja de arce fue resumida por el Capitán Dale: ". Considero que el buque y la carga de una pérdida total y no veo cómo pueden ser salvos" a las 6:00 pm los miembros de la tripulación de la hoja de arce reboarded Norwich y ella partieron de Jacksonville.

Cuando los líderes confederados recibieron noticias sobre el hundimiento, enviaron una expedición a punto de McIntosh en la orilla oeste del río St. Johns frente a la ruina. Se componía de 120 hombres de la Primera Regulares Georgia comandados por el capitán Grieve y una sección de artillería al mando del teniente Gamble.  En la madrugada del sábado 2 de abril, la artillería confederada disparó algunos tiros en la hoja de arce para advertir a los federales que que estaban allí.  Entonces, el capitán E. Plinio Bryan, que había estado al mando de los detalles que se habían colocado las minas en el río en la noche del miércoles, 30 de marzo subió a la embarcación con dos hombres. Después de inspeccionar el barco, le prendió fuego, la quema de la berlina de la línea de agua. En su informe, el capitán Bryan escribió:


Al parecer, fue dañado en gran medida por la explosión. Algunos colchones, sofás, lavabos y otros artículos sin importancia se quedaron en la cabina superior. De su largo, ancho, tamaño y apariencia general supongo que ella sea un buque de primera clase.

Maple Leaf (bajar Maqueta)

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