Espacio disponible para publicidad

viernes, 12 de julio de 2013

FERROL La Armada exhibe en FIMO la destreza de sus perros



«Esto es el chaleco antibalas, y este el chaleco de flotabilidad positiva, en cuanto el individuo cae al agua, se activa y lo sube a la superficie.» Un teniente de la Armada explicaba ayer a los curiosos las particularidades del equipo expuesto en la avenida principal de FIMO.

La muestra contenía algunas de las innovaciones más útiles y algunas espectaculares para un equipo de asalto del ejército. Desde los ya mencionados chalecos hasta fusiles de precisión a larga distancia y botiquines con productos de urgencia diseñados en Estados Unidos o Israel, la Armada española aprovechó la 51 edición de la Feria de Muestras del Noroeste para sacar a relucir sus mejores galas, como vestidos de fiesta, la lancha zodiac y los monos ignífugos destacaron entre toda la oferta de ocio y productos comerciales que se encontraban en el exterior.

A las 19.30, soldados, y oficiales atrajeron la atención del público hacia los perros y sus guías de la unidad Cinológica del Tercio Norte. La Armada puso a prueba a los pastores alemanes de la unidad con ejercicios de obediencia, aunque uno de los perros, un cachorro todavía, desarrolló miedo escénico y falló hacia el final de la demostración.

Después algunos voluntarios fueron escogidos de entre el público más joven para una demostración práctica con drogas y explosivos. El encargado de presentar el ejercicio escondió un paquetito con unos gramos de hachís en el bolsillo de uno de los voluntarios, y un explosivo en una maleta que colocó en medio de otras cinco. Una vez más los perros demostraron su habilidad.

Los encargados de la unidad explicaron algunas particularidades del adiestramiento de estos perros, y su división en categorías: seguridad y combate, drogas, explosivos, y rescate.

Pida presupuesto para su blog o pagina web