Espacio disponible para publicidad

viernes, 14 de junio de 2013

Va llena















Eduardo Acevedo Fernández consiguió capturar unas impresionantes fotos, mientras navegaba cercano a las islas Canarias.


Era "un día gris, oscuro y con viento" en el océano Atlántico, en las afueras del puerto de Los Gigantes, en Tenerife.


"Después de dos horas de navegación divisé a lo lejos algo parecido a un huracán de aves lanzándose al mar", contó el fotógrafo.


"Rápidamente nos dirigimos hacia el lugar, donde vimos algo increíble: cientos de delfines atacaban a un gigantesco cardumen de sardinas, junto a tres ballenas de Bryde", siguió el hombre. Muchos hubiesen pensado que se trataba de un extraterrestre.


Y agregó: "La idea era capturar el momento exacto del ataque de unaballena a la bola de sardinas, pero sabíamos que era muy difícil debido a su gran velocidad."


Las ballenas de Bryde, que se encuentran en las aguas tropicales y templadas, pueden llegar a medir hasta 30 metros y se mueven velozmente.


Tras muchos intentos fallidos de tomar fotos a las ballenas en plena alimentación, Acevedo y su grupo finalmente lo lograron.


"Yo sólo tuve cinco segundos después de que la ballena abrió su boca para comer hasta que pasó a unos tres metros de mí", contó Acevedo. Y añadió: "Este enorme mamífero tenía unos 12 metros de largo".


Las ballenas de Bryde son capaces de abrir y dislocar su mandíbula inferior cuando se alimentan, de una forma muy parecida a la de las serpientes, para tragar algo grande. Esto explicar perfectamente efecto globo que pudo capturar el fotógrafo.

Pida presupuesto para su blog o pagina web