Espacio disponible para publicidad

miércoles, 7 de agosto de 2013

La Armada turca visita la fragata Blas de Lezo


La Armada española y Navantia han mostrado en Estambul la capacidad de Navantia como diseñador y constructor de una moderna fragata como la F-103 'Blas de Lezo' que a finales de julio hizo escala en la ciudad turca.

La F103, que está ejerciendo de buque de mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) hasta octubre del 2013, despertó interés entre representantes de la Dirección General de Armamento y Material de Turquía, así como de la Armada turca, quienes tuvieron oportunidad de realizar una visita técnica al barco durante su escala.

El contralmirante español actualmente al frente de la SNMG-2, Eugenio Díaz del Río, dio la bienvenida a la delegación turca que estaba encabezada por el Jefe de Plataformas de la DGAM, Mustafa Seker. En la visita técnica también estuvieron presentes el Agregado de Defensa, el coronel Julián de Pablo, el director comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerreo, el delegado de la oficina de Navantia en Turquía, Jorge García-Monedero, así como profesionales de Lockheed Martin.

Las cinco F-100 encargadas por la Armada española a Navantia son buques multipropósitos, equipados con el sistema de combate Aegis y capaces de operar y liderar una fuerza naval multinacional como la SNMG-2. Esta Agrupación, formada por buques de varios países miembros de la OTAN, está participando en las operaciones Ocean Shield, de lucha contra la piratería en el Índico, y Active Endeavour, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.

Desde Navantia, a través de un comunicado, han querido destacar la ayuda de la Armada española y especialmente a la dotación de la F-103 para poder comercializar sus productos y servicios en Turquía.

Pida presupuesto para su blog o pagina web