Espacio disponible para publicidad

jueves, 9 de mayo de 2013

Pesquero magrebi retenido, por pescar especies protegidas




Un pesquero marroquí permanece retenido en el puerto de Málaga tras ser sorprendido por un barco de la Armada española mientras capturaba una especie protegida de tiburón en aguas españolas, según confirmaron las distintas fuentes consultadas.

El barco de pesca fue interceptado el martes por el 'Vigía', un patrullero de 68 metros de eslora que suele cubrir la ruta entre Málaga y Alborán para el relevo de los soldados que prestan servicio en este destacamento que la Infantería de Marina mantiene en la isla para vigilar el tráfico marítimo y aéreo en los accesos orientales al Estrecho de Gibraltar.

Según las fuentes consultadas, la embarcación fue avistada por el patrullero mientras faenaba en aguas españolas. Un grupo de militares inspeccionó el pesquero y observó que entre sus capturas había una especie de tiburón protegida, por lo que fue escoltado hasta el puerto de Málaga, donde arribó sobre las ocho de la tarde de este martes. Permanece inmovilizado en el muelle 4.

Inspección de las capturas

Ayer, un grupo de inspectores del Ministerio de Agricultura y Pesca se desplazaron al recinto portuario para comprobar las capturas que llevaba a bordo el 'marrajero', nombre con el que se conoce a las embarcaciones que se dedican a la pesca de tiburones y peces espada.

Ninguno de los nueve tripulantes del pesquero quedó retenido. De hecho, siete de ellos ya han regresado a Marruecos. Según indicaron las fuentes, solo el capitán y un marinero del barco interceptado permanecen en Málaga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pida presupuesto para su blog o pagina web