martes, 26 de marzo de 2013
El cráter de la bahía de Cadiz
El cráter está situado en el saco de la Bahía de Cádiz, entre el caño del Trocadero y el Fuerte de San Luís, en Puerto Real. Lo más sorprendente es su perfecta forma circular y su origen se le atribuye al impacto de un meteorito. Actualmente lo conocemos por una instantanea aérea hecha por uno de los más reconocidos fotógrafos de Cádiz, Joaquín Hernández, Kiki, que fue el que transmitió todo su entusiasmo a Jesús Borrego, para que este investigador gaditano centrara todos sus esfuerzos en dilucidar ¿qué esconde ese extraño boquete en medio del mar?
Si visitas la Bahía de Cádiz no podrás observarlo, pero cuando te asomes a ellas sabrás que en su interior también habita el misterio. El revuelo en torno al cráter se armó a principio de la década de los noventa, debido a un artículo publicado en 1991 por Jesús Borrego en la revista dirigida por el Dr. Jiménez del Oso, que lanzaba al mundo el sorprendente hallazgo.
Por lo visto en las cartas marítimas de la época no aparecía el cráter, lo que resultaba paradójico pues si estaba recogido en una carta realzada por Vicente Tofiño Sanmiguel en 1789. Su radio era de unos 300 meros de diámetro y la profundidad unos 25 metros, aunque es algo que misteriosamente no se puede certificar.
Y esto que estuvo en secreto tanto tiempo, el avance tecnológico lo ha hecho visible para cualquier persona en cualquier lugar del mundo tan solo teniendo acceso a internet. Como se demuestra en la imagen google maps va más allá y muestra que no sólo hay un cráter, sino que también hay alrededor otros más pequeños. Para su mejor visibilidad es preciso coincidir con marea baja y poca corriente pero ya no existe duda de que los cráteres están allí.
Por eso si eres un amante del misterio y estás asomado a la Bahía de Cádiz debes tener en cuenta que al frente está el misterio. ¿Y por qué es tan misterioso? Pues una serie de sucesos extraños ocurridos por la zona del cráter que se han calificado de fenómeno OVNI. El investigador Jesús Borrego relata uno concreto que fue el que le empujo a investigar la zona antes de tener constancia de los fenómenos. Según cuenta para el blog “todo comenzó cuando el matrimonio formado por José Antonio Mestres y su esposa Josefa Muñoz se dirigían en su coche hacia Cádiz por la carretera de Matagorda. Cerca del Puente Carranza era un viaje tranquilo hasta que a la altura de los Astilleros vieron un espectáculo inédito. Del mar surgían unas extrañas burbujas de colores azul, naranja y verde. Estas esferas de luz, de un tamaño reducido, salían lentamente del mar, luego se suspendían en el espacio estáticas y a continuación salían disparadas hacia el firmamento”. No es este un caso aislado, hasta hace unos años el puente Carranza era transitable para peatones y muchas personas iban hasta allí a pescar, en algunas noches el espectáculo descrito anteriormente se repetía según testimonio de muchas personas.
Si visitas Cádiz, o cualquier otra ciudad de la Bahía, debes saber que estamos hablando de una de las zonas más calientes de avistamiento OVNI, cuáles son los argumentos que se han utilizado para explicar esto: pues precisamente que el cráter y una fosa ubicada cerca de la playa de La Caleta hacen las veces de estación de objetos volantes no identificados. Pero dejemos para otro día lo de los avistamientos.
Publicado por Salvador García
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
La conmemoración de la batalla de la rendición de la escuadra napoleónica de Rosily en La Isla de León:
ResponderEliminarhttp://jesusferragut.blogspot.com.es/2008/09/los-actos-del-14-de-junio-de-2008.html
http://jesusferragut.blogspot.com.es/2008/09/los-responsables-de-la-organizacin-del.html
se conoce como poza santa Isabel y fue el lugar donde napoleón perdió su primera batalla croncretamente la rendicion de la escuadra de Rosily
ResponderEliminarUn submarinista gaditano me dijo que e la bahía de Cádiz habia una pirámide colosal. También sabemos que donde está el Castillo de San Sebastián en la Caleta, hubo un templo dedicado a Minos
ResponderEliminar